Habiendo sido publicada por el Gobierno de Aragón la orden por la que se regula el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas a los productores de determinados cultivos herbáceos en la campaña de comercialización 2013/2014 (cosecha 2013) y de primas en beneficio de los productores de carne de ovino, caprino, vacuno y mantenimiento de vacas nodrizas para el año 2013, por la presente le comunicamos que a partir del día 20 del presente mes de Febrero y hasta el próximo día 30 de Abril puede Ud. pasar por las oficinas de la Cooperativa para tramitar las solicitudes de ayudas PAC 2013.  Es muy importante que acudan a realizar su solicitud PAC 2013 asegurándose que el número de domiciliación bancaria es el correcto o si ha vinculado con alguna Entidad Bancaria la domiciliación de la PAC con algún servicio financiero, ya que es una información que contrastan las Entidades Bancarias con el Gobierno de Aragón.  Igual que el año pasado la presentación de la declaración PAC se va a efectuar de manera telemática por lo que pedimos toda vuestra colaboración a la hora de evitar aglomeraciones al final del plazo.

 

MUY IMPORTANTE.

 

1.- Asegurarse de que tanto la cuenta bancaria como la dirección de correo sea la correcta.

 

2.- Recordar que este año os habrá llegado una carta comunicándoos los derechos definitivos correspondientes al desacoplamiento de la Ayuda por Deshidratación de Forrajes correspondiente a vuestras entregas en la campaña 2007-2008.

 

3.-  Recomendamos a todos los agricultores que mantienen contratos de arrendamiento de derechos de pago único, revisen la fecha de caducidad del arrendamiento de derechos, les habrá venido en la carta liquidatoria de PAC 2012.  El plazo este año para cesiones, arrendamientos, etc… de derechos de pago único finaliza el próximo 15 de Marzo.

 

4.- Rogamos por favor que en el momento de realizar la declaración PAC 2013 tengan la amabilidad de realizar la petición de semilla de maíz.

 

5.- Si Ud. va a destinar alguna parcela para la obtención de semilla selecta (certificada) debe hacerlo saber al elaborar su solicitud de PAC ya que debe ir reflejado en la misma.